BIENVENIDOS AL BLOG DE TAMARA


En este blog encontraras todo tipo de información sobre centrales con texto e imagen para facilitar su busqueda.



miércoles, 27 de enero de 2010

tipos de centrales

D.CENTRALES TÉRMICAS DE BIOMASA.

1.Definición y objetivos.
Por biomasa se entiende el conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. La energía de la biomasa corresponde entonces a toda aquella energía que puede obtenerse de ella, bien sea a través de su quema directa o su procesamiento para conseguir otro tipo de combustible.
Por lo tanto estas centrales utilizan la cambustión de materiales renovables para producir energía.


2. Ventaja e incovenientes.


VENTAJAS:
1.No emiter gases que provocan el efecto invernader.
2.Tiene contenidos de azufre prácticamente nulos por lo que la emisión de dióxido de azufre es mínima. El dióxido de azufre, junto con los óxidos de nitrógeno, son causas de la lluvia ácida.

3.El uso de la biomasa como biocarburante en motores de combustión interna reduce el empleo de los motores alimentados por combustibles fósiles que provocan altos índices de contaminación.

INCONVENIENTES:

1. El dendimiento de las calderas de biomasa es inferior al de las que usan combustible fósil.

2.Se necesita mayor cantidad de biomasa para conseguir la misma cantidad de energía con otras fuentes.

3.Los canales de distribución de biomasa están menos desarrollados que los de combustibles fósiles.



3. Funcionamiento.




El funcionamiento de una central de biomasa es el siguiente:La biomasa son compuestos orgánicos producidos en procesos naturales. Estos compuestos se transportan a la central de biomasa y se queman para calentar agua. Se produce vapor a alta presión que mueve una turbina y esta mueve el generador que producirá la energía eléctrica.De este proceso obtenemos energía eléctrica y agua caliente que puede ser utilizada en los edificios cercanos.
Lo ideal es tener la central de biomasa próxima a la zona de producción de procesos industriales agrarios y forestales.



4.Impacto ambiental.


Las instalaciones de generación de energía a partir de la combustión de leña y residuos forestales, en la medida en que sean sometidas a un correcto esquema de mantenimiento y adecuadamente conducidas y reguladas durante su funcionamiento, no presentan per se un impacto ambiental negativo en su entorno.
El principal impacto ambiental potencial de estos aprovechamientos se dá cuando no existe una correcta planificación en la provisión del combustible, en lo que hace a su procedencia y cantidad, induciendo de esa manera a la eventual depredación del recurso.
Este factor desaparece en los casos en que se dispone como combustible de los residuos de explotación y/o industrialización de madera o bien se utiliza leña comercial.
Las restantes fuentes de impacto ambiental están constituidas por las emisiones y afluentes propios del funcionamiento de la planta y por la posible contaminación a través de ruidos o vibraciones.
En el primer aspecto, los combustibles biomásicos no presentan mayor nivel potencial de contaminación que otros combustibles, sobre todo si se mantiene un adecuado control de la combustión y se utilizan medios aptos para en control de las emisiones. En los casos de cogeneración no existe impacto adicional por la producción de energía eléctrica, ya que el vapor debe ser producido para alimentar el proceso principal.
En el segundo aspecto, y en particular para los motores de vapor verticales rápidos, la influencia no es diferente de la de los grupos motogeneradores Diesel.



5. Inplantación a España.





6. Curiosidades encontradas en internet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario