BIENVENIDOS AL BLOG DE TAMARA


En este blog encontraras todo tipo de información sobre centrales con texto e imagen para facilitar su busqueda.



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tipos de centrales.



A. CENTRALES TÉRIMCAS NO NUCLEARES.


1 -Definición y objetivos:

Instalación que produce energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fuel o gas en una caldera diseñada al efecto.


2 - Ventajas e incovenientes:

Inconvenientes y riesgos: causa enfermedades respiratorias, tiene alto nivel de ruido, incrementa el efecto invernadero, tiene un impacto negativo en el ecosistema.
Ventajas: tiene una gran potencia y rendimiento. Las centrales de ciclo combinado aprovechan el calor generado en la combustión para producir más energía.


3 - Funcionamiento con texto e imagenes:


El funcionamiento de todas las centrales térmicas, es semejante. El combustible se almacena en parques o depósitos adyacentes, desde donde se suministra a la central, pasando a la caldera, en la que se realiza la combustión. Esta última genera el vapor a partir del agua que circula por una extensa red de tubos que cubren las paredes de la caldera. El vapor hace girar los álabes de la turbina, cuyo eje rotor gira con el de un generador que produce la energía eléctrica; esta energía se transporta mediante líneas de alta tensión a los centros de consumo. Por su parte, el vapor es enfriado en un condensador y convertido otra vez en agua, que vuelve a los tubos de la caldera, comenzando un nuevo ciclo.




4- Impacto mediambiental:

Impacto ambiental: contamina la atmósfera a causa de la emisión de gases procedentes de la combustión.


Las centrales térmicas y otras industrias emiten la mayoría de las partículas y de los óxidos de azufre, además de cantidades importantes de los otros contaminantes. Los tres tipos de industria más contaminante, hablando en general, son la química, la metalurgia y siderurgia y la papelera. En definitiva la combustión de combustibles fósiles, petróleo y carbón, es responsable de la mayoría de las emisiones y la industria química es la principal emisora de productos especiales, algunos muy dañinos para la salud. Otra fuente importante de contaminación atmosférica suele ser la destrucción de los residuos por combustión.


5- Inplantación en España con mapa y fotos:


6- Curiosidades encontradas en internet:

Éstas centrales utilizan energias no renovables como son: el carbón, el petroleo y el gas natural, con lo cual no deberiamos usarlas ya que se agotaran.
Hay que tener en cuenta que de los 75 millones de toneladas (dato de Diciembre de 2007) de petróleo que consume España, el 49% se dedica a producir energia eléctrica.

2 comentarios: